Curso Costeo y Gestión
Basado en Actividades

100% Virtual

Duración: 4 Semanas

Tecnología Moodle

PROPÓSITO GENERAL:

Curso MENSUAL que profundiza sobre la técnica de Costeo basada en Actividades (ABC o Activity Based Costing), así como el enfoque de Gestión basada en Actividades (ABM o Activity Based Management) para desarrollar algunos de los beneficios que nos brinda la metodología a la hora de la toma de decisiones en diversos tipos de actividades económicas.

En el curso compartiremos la experiencia en el uso de la herramienta MyABCM, un software de gestión especializado para la aplicación de esta metodología: https://myabcm.com/

CANTIDAD DE HORAS QUE CERTIFICA EL CURSO: 32hs

PLANTA DOCENTE

Prof. Gonzalo Hasda

Prof. Laura Ghezzi

Objetivos Específicos

Al finalizar el curso, se busca que los alumnos logren reconocer la utilidad (cuándo y donde se pueden aplicar y las restricciones de uso) de los conceptos analizados, así como la utilización de métodos y herramientas que permitan aplicar los conceptos aportados.

Semana 1 :

«Conceptos básicos sobre ABC Y ABM». Objetivo: Nivelación de los conceptos básicos sobre ABC y ABM vistos con anterioridad al curso. Ventajas y limitaciones de uso.

Semana 2 :

«Aplicación de ABC». Objetivo: Profundizar los conocimientos sobre Costeo Basado en Actividades, que el alumno entienda la estructura y la información necesaria para implementarlo. Utilización de softwares de soporte a la metolodogía.

Semana 3 :

«Aplicación de ABM». Objetivo: Profundizar los conocimientos sobre Gestión Basada en Actividades, y como se apoya sobre lo construido con la herramienta ABC. Qué tipo de decisiones pueden tomarse y de qué forma para gestionar la organización. Particularidades de implementación en distintos sectores.

Semana 4:

«El costeo y la gestión basada en actividades como pilar para la aplicación de otras metodologías de gestión». Objetivo: Demostrar como la aplicación del ABC es un pilar fundamental para la implementación de otras metodologías de gestión y modelado de negocios. Entender la interacción entre las distintas técnicas y enfoques desarrollados.

Condiciones de Cursada

El curso tendrá una duración de 4 semanas con una carga horaria equivalente a 6 horas de clase on-line, 2 horas de clase asincrónica y una dedicación individual de 24 horas reloj, que incluye lectura de material y realización de actividades prácticas. Esto totaliza las 32 horas que acredita el certificado de aprobación.

Destinatarios

Profesionales o Estudiantes del área costos interesados en ABC y ABM.

Cupo Máximo

30 participantes.

Requisitos del Participante

L@s interesad@s deben inscribirse vía online, disponer de conexión a internet y contar con un minímo de tres horas semanales de dedicación.

Recursos Principales

Se emplearán recursos multimedia, como VideoPresentaciones semanales a cargo de los Docentes, VideoClases sincrónicas (en tiempo real), lecturas actualizadas (tomadas principalmente de los más recientes congresos del área de costos) y actividades dinámicas.

Sistema de Evaluación

Será requisito para la aprobación del curso la asistencia como mínimo a 2 de las 3 clases sincrónicas.
Las primeras 3 (tres) semanas incluyen ejercicios obligatorios que l@s estudiantes deberán completar. La última semana debe responderse un cuestionario final, con un rendimiento del 60% como mínimo para la aprobación del curso.

Directora del Curso:

Certificado por:

Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos

Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos

Escuela de Negocios Socialmente Responsable

Escuela de Negocios Socialmente Responsable