Dirección de Estudios de Costos Mesoeconómicos (DECoM)

El observatorio de la cadena láctea argentina de la DECoM (Dirección de Estudios de Costos Mesoeconómicos) ha actualizado los siguientes informes:

  1. Valor por litro equivalente
  2. VLE Apertura por Mercados
  3. VLE Apertura por Genéricos

La DECoM desarrolla proyectos vinculados a la generación de información de costos y creación de valor en cadenas agroindustriales. El que corresponde al observatorio de la cadena láctea argentina (Proyecto DECoM 001) produce ―entre otras informaciones― la que está referida a la integración del valor por litro equivalente (VLE) de la leche.

Además, ha publicado un nuevo Boletín INTA-IAPUCO: Valores de referencia del litro de leche cruda, boletín digital para el sector lácteo. Puede consultarlo a través del menú de la DECoM o del siguiente enlace.

El INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y el IAPUCo (Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos), a través de este boletín, pretenden generar y difundir información comparable del valor de referencia del litro de leche cruda a nivel primario e industrial que contribuya a la toma de decisión del sector público y privado relacionado con la producción de leche.

La Dirección de Estudios de Costos Mesoeconómicos (D.E.Co.M.) es un ámbito creado en el seno del I.A.P.U.Co. para el desarrollo de investigaciones y aplicaciones referidas a la perspectiva mesoeconómica.