El overmanagement focalizado, en los nuevos modelos de negocio

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56563/costosygestion.102.4

Palabras clave:

overmanagement, focalizado, modelos de negocio, estrategia, diferencial

Resumen

El overmanagement focalizado es una práctica de gestión provocativa pero a la vez positivista. Propone pensar las cosas de manera diferente a los demás y en un mayor grado de análisis de manera de intentar alcanzar la máxima optimización posible en el desarrollo de las variables diferenciales de un negocio. Es prestar atención extraordinaria a los detalles que rodean a los procesos organizacionales en todos los sentidos posibles. Es poner el énfasis con pensamiento estratégico y diferencial de lo que sería típico y razonable en las mejores prácticas corporativas.

Es ser intencional donde nuestros competidores no lo son. Es gestionar en exceso las cosas que la mayoría de las empresas ignoran o no gestionan. Es ir más allá de los criterios de servicios tradicionales para encontrar propuestas nuevas e innovadoras de manera de mejorar las experiencias con nuestros actores.

Es entender que el poder de un servicio u objetivo productivo radica en su capacidad para crear una conexión emocional en lugar de una conexión estrictamente racional, y que dicha experiencia emocional conlleve a la repetición de los negocios, y a la conformación de grupos de personas que se convierten en embajadores de nuestras marcas y objetivos productivos.

Es centrarse en los pequeños detalles y en la sobregestión de los procesos o experiencias que marcan un diferencial para una organización.

Es objetivo del presente trabajo definir el alcance de la técnica del overmanagement focalizado, entendiéndolo como un ámbito para la creación, gestación y gestión profunda de nuestras diferencialidades. Y finalmente evaluar su aplicabilidad y viabilidad en nuestras organizaciones y en los negocios del futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Canale, S. (2019). Material de clases de la materia “Gestión Presupuestaria” dictada en el marco de la Especialización en Costos para la Gestión Empresarial en la UNCuyo.

Cartier, E. (2017). Apuntes para una teoría del costo. Buenos Aires: Ed. Thomson Reuters - La Ley.

Chan Kim, W y Mauborgne, R. (2016). La estrategia del océano azul. Madrid: Ed. Profit.

Kaplan, R. y Norton D. (2008). The execution premium. Integrando la estrategia y las operaciones para lograr ventajas competitivas. Ed. Deusto, 19 - 55.

Kawasaki, G. (2016). El arte de empezar 2.0. Madrid: Ed. Deusto.

Kinni, T. (2011). Be our guest. Perfecting the art of customer service. New York: Disney Institute.

Kokemuller, N. (2013). A comprenhensive guide to digital marketing strategy. USA: Ed. University of Iowa.

Longenecker, Moore (2007). Administración de pequeñas empresas. Enfoque emprendedor. 13ª Edición. México D.F.: Editorial Thomson.

Marchione, J. (2013). Las métricas claves del “LEAN CANVAS”. Ponencia presentada en el XXXVI Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos, Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

Megías, J. (2019). ¿Qué significa modelo de negocio? https://www.emprendedores.es/estrategia/que-significa-modelo-de-negocio/

Mejía Cañas, C. (2012). Documento Planning 1202. http://www.planning.com.co/bd/mercadeo_eficaz/Febrero2012.pdf

Menger, C. (1871). Principios de economía. Edición 1997. Madrid: Unión Editorial.

Osterwalder, A y Pugneur, Y .(2009). Business Model Generation. Ed. Crowdfunding.

Podmoguilnye, M (2017). Los costos y la gestión de la incertidumbre. Ponencia presentada en el XL Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos, Mendoza, Argentina.

Porras, J. (2011). Built to last. Succesful habits of visionary companies. New York: Ed. Harpercollins.

Sbdar, Manuel (2016). Cómo perdurar con tu PYME en Argentina. Ed. Gránica, 10 - 39.

Descargas

Publicado

2022-03-15

Cómo citar

Podmoguilnye, M. G., & Pott Godoy, J. (2022). El overmanagement focalizado, en los nuevos modelos de negocio. Costos Y Gestión, (102), 90–110. https://doi.org/10.56563/costosygestion.102.4

Número

Sección

Artículos aceptados y expuestos en congresos del IAPUCo