Hemos subido al sitio la Revista Costos y Gestión nro. 63 de marzo de 2007, la cual puede consultarse en el siguiente enlace y también accederse desde el menú principal de este sitio.

El Centro de Documentación de nuestra Institución está llevando adelante un proceso de digitalización de números antiguos de la Revista Costos y Gestión, gracias a la colaboración de Mónica, secretaria administrativa del IAPUCO.

Las ventajas de digitalizar documentos son muchas, pero podemos destacar las siguientes:

  1. Asegura la conservación de la información de por vida, manteniéndola a salvo del deterioro a causa de factores ambientales y accidentes, o bien debido al uso y la manipulación de los documentos.
  2. Evita los desplazamientos. ¿Para qué trasladarse a la Sede Institucional cuando se puede acceder a la información en un solo clic? Basta con tener a mano una computadora o un smartphone para ahorrar tiempo en búsquedas y traslados.
  3. Agiliza la creación de copias de seguridad de los documentos, evitando el deterioro de los originales, así como las posibilidades de robo o pérdida por un incendio, inundación o vandalismo.
  4. Permite difundir la producción de textos técnicos generados por nuestro Instituto durante toda su historia.
  5. Facilita el acceso a los documentos por parte de todos los socios y el público en general.

El IAPUCO edita su revista de manera ininterrumpida desde el año 1991. Esta publicación ha adquirido prestigio a nivel nacional e internacional en la especialidad, a lo largo de sus ediciones. El contenido es seleccionado por un Consejo Editorial, integrado por el Director de la Revista, un representante de la Comisión Directiva y un representante de la Comisión Técnica. El editor responsable de la misma recae en la persona del Presidente del IAPUCO.