Estimados Asociados y Colegas:

Nos comunicamos nuevamente a los fines de formular otras consideraciones de las reformas al Reglamento de presentación de trabajos, en vigencia a partir de este nuevo Congreso. 

Identificación de los autores

Los datos que identifiquen a los autores deberán figurar exclusivamente en la carátula. En el texto del trabajo evitará incluir referencias, citas, asociación de contenidos, mención de trabajos anteriores, mención del proyecto de investigación que trate, y toda otra referencia que pueda inducir a los evaluadores a identificar al autor del trabajo.

La evaluación en la instancia de aprobación de los trabajos preserva el anonimato del autor. Este punto resalta el cuidado a observar por los autores de trabajos para que dicha circunstancia se mantenga.

Teniendo en consideración que los aspectos enunciados pueden resultar complementarios y en algunos casos necesarios para la formulación integral de las ponencias, el autor deberá informar al final del resumen indicado en el punto 6 del texto reglamentario, que excluye las citas y referencias que hacen al reconocimiento de su identidad. Esta manifestación obliga al autor, una vez que sea recibida la comunicación de aprobación del trabajo, a remitir en el término de 48 horas de plazo el texto de la propuesta definitiva, incluyendo –ahora sí- las citas referenciales. La propuesta definitiva se incluirá en los anales previa vista de la Comisión Técnica, que verificará que solo se agregan a la propuesta original las referencias señaladas, sin otro tipo de modificación al texto del trabajo original.

Saludos cordiales,

COMISIÓN TÉCNICA