Estimados Asociados y Colegas:
Nos comunicamos nuevamente a los fines de formular nuevas consideraciones de las reformas al Reglamento de presentación de trabajos, en vigencia a partir de este nuevo Congreso.
Estructura de los Trabajos y otras formalidades de la presentación
Además de los aspectos reglamentarios de presentación del IAPUCO, se sugiere que del contenido de cada categoría propuesta por el autor surjan:
a) El planteo del objetivo de la comunicación b) Los antecedentes consultados c) El método o métodos de investigación utilizado d) La propuesta de solución e) La justificación de la categorización y su grado de significación.
Los trabajos serán presentados en un único archivo de Word adjunto a un correo electrónico enviado al presidente del Iapuco. El tamaño del archivo conteniendo el trabajo completo no deberá exceder de 2 MB.
El texto del trabajo deberá ser precedido de un resumen que incluya: el título del trabajo, la categoría en la cual propone ser incluido, los objetivos y la propuesta y debe ofrecer una clara idea del contenido del mismo, con una extensión máxima de 300 (trescientas) palabras. La presentación (excluidas Carátula, Índice, Resumen y Bibliografía) no podrá superar las 20 (veinte) páginas.
En caso que algún trabajo no cumpliera con la inclusión en la página del resumen, del título y la categoría en la cual propone ser incluido, la presidencia comunicará esta situación a sus autores para que procedan a su adecuación en las siguientes 24 horas. Si no se realizaran los ajustes, el trabajo resultara rechazado sin más trámite.
El porqué de la sugerencia y el hecho de no formular este punto de un modo imperativo, es ir avanzando hacia una convergencia con las exigencias de los congresos internacionales para presentación de trabajos, donde la metodología de investigación aplicada es una condición indispensable. En un primer estadio –y tal como surge del nuevo texto del reglamento- los trabajos que omitan estas consideraciones no serán rechazados por tal motivo, aunque insistimos sobre la necesidad de comenzar a avanzar con el ordenamiento propuesto.
Presentación de los trabajos. Omisiones
Tal como estipula el texto reglamentario, los trabajos serán presentados en un único archivo de Word adjunto a un correo electrónico enviado al presidente del Iapuco. El texto del trabajo deberá ser precedido de un resumen que incluya: el título del trabajo, la categoría en la cual propone ser incluido, los objetivos y la propuesta y debe ofrecer una clara idea del contenido del mismo, con una extensión máxima de 300 (trescientas) palabras. La presentación (excluidas Carátula, Índice, Resumen y Bibliografía) no podrá superar las 20 (veinte) páginas. El tamaño del archivo conteniendo el trabajo completo no deberá exceder de 2 MB.
En caso que algún trabajo no cumpliera con la inclusión en la página del resumen, del título y la categoría en la cual propone ser incluido, la presidencia comunicará esta situación a sus autores para que procedan a su adecuación en las siguientes 24 horas. Si no se realizaran los ajustes, el trabajo resultara rechazado sin más trámite.
Saludos Cordiales
Comisión Técnica