Nos comunicamos con Ustedes a los fines de destacar algunos aspectos puntuales de las reformas al Reglamento de presentación de trabajos, las cuales fueron aprobadas por Comisión Directiva y entran en vigencia a partir de este nuevo Congreso. Es nuestra intención resaltar las principales incorporaciones en aras de facilitar la interpretación de las mismas.
Comunicación de intención de presentación de trabajos
Si bien se mantuvo como vencimiento para la presentación de los trabajos el plazo de 60 (sesenta) días antes de la fecha de inicio del Congreso, se agregó que los interesados en presentar trabajos deberán manifestar, directamente al Presidente, su intención de hacerlo mediante el envío de una comunicación por correo electrónico, muy simple, no mayor a media carilla que contendrá:
- El título
- La categoría en que se encuadrará
- Una muy breve descripción de la propuesta
Esta comunicación vence 70 (setenta) días antes de la fecha de inicio del Congreso.
Este año, de acuerdo a la fecha de celebración, el plazo para comunicación de intención de presentación de trabajos vence día 6 de Junio, en tanto que la fecha tope para la presentación del trabajo completo opera el día 16 de Junio.
Modificaciones en las categorías propuestas
Con el ánimo de incorporar exposiciones vinculadas al área de investigación y extensión, se agregó como categoría de trabajos los resultados o avances de proyectos de investigación o extensión y se modificó la denominación de la categoría vinculada a docencia, en la búsqueda de lograr un concepto más amplio. De este modo, las categorías actuales son las que se mencionan a continuación:
- a) Comunicaciones vinculadas a la actividad docente
- b) Aportes a la disciplina
- c) Comunicación de experiencias profesionales
- d) Estímulo a la participación
- e) Resultados o avances de proyectos de investigación o extensión
- f) Autores extranjeros invitados
Les recordamos que las categorías propuestas por cada autor deben ser expuestas en dos partes del trabajo: 1) en la carátula y 2) en el resumen, que es el que en primera instancia llega a la Comisión Técnica preservando el anonimato del autor en la evaluación. A su vez es facultad de dicha Comisión aceptar o modificar la categoría propuesta por cada autor.
Saludos cordiales,
Comisión Técnica