LA CONTABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL Y SU UTILIDAD EN LAS DECISIONES SOCIALES AMBIENTALES

  • Sandra Canale
  • Marcelo Gustavo Podmoguilnye
Palabras clave: Sostenibilidad, Contabilidad Medioambiental

Resumen

La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es un enfoque o filosofía de gestión que en las últimas décadas ha experimentado un notable desarrollo. En líneas generales, refiere a las políticas y acciones que las empresas deben desarrollar para el  logro de mejoras económicas, sociales y ambientales, en pos de expandir su situación competitiva, su valor añadido y consecuentemente su sustentabilidad.

Es objetivo del presente trabajo el reflexionar en torno al reconocimiento de la Contabilidad Social y Ambiental como segmento de la Contabilidad, acerca de su contenido y vinculación con la teoría de los stakeholders, su utilidad en la toma de decisiones organizacionales sociales y ambientales, así como también el rol desempeñado en los últimos años por los organismos reguladores en relación al tema de referencia.

Los autores concluyen que se trata de un enfoque de la disciplina que comparte contenidos con los segmentos de la Contabilidad Financiera y de Gestión, reflexionando sobre ciertas “limitaciones en el alcance” a la hora de gerenciar y gestionar sobre un tema tan sensible a la comunidad global.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-11-27
Sección
Artículos aceptados y expuestos en congresos del IAPUCo