ENSEÑANZA SUPERIOR: INDICADORES PARA LA COMPETITIVIDAD

Autores/as

  • María Silvina Pietrantueno Universidad Nacional del Nordeste - Universidad de la Cuenca del Plata

Palabras clave:

Indicadores, Gestión, Enseñanza, Superior

Resumen

Este trabajo propone un modelo de indicadores relacionados con la educación superior para ser utilizados
en el proceso de gestión de instituciones dedicadas a este nivel de formación. Se trata de la adaptación de un
extracto del trabajo entregado en el desarrollo del módulo «Gestión de Entidades Educativas» de la carrera
de posgrado Especialización en Costos y Gestión Empresarial, dictada en la Facultad de Ciencias Económicas
y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, como requisito de aprobación, en diciembre
de 2016. El estudio se basa en un análisis previo, cuyos autores citan oportunamente, en un intento de respetuoso aporte adicional para ampliar la visión de quienes utilicen esta herramienta en la gestión de entidades
educativas. La razón de su presentación, además de la indudable utilidad para los usuarios, es la de difundir
el material que surge como elaboración de los alumnos cursantes, quienes además de absorber conocimientos transferidos por el docente, en una forma tradicional de aprendizaje, realizan también una construcción
propia del conocimiento, dentro del marco teórico y con la búsqueda de información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-03-23

Cómo citar

Pietrantueno, M. S. (2021). ENSEÑANZA SUPERIOR: INDICADORES PARA LA COMPETITIVIDAD. Costos Y Gestión, (100), 130–143. Recuperado a partir de https://iapuco.org.ar/ojs/index.php/costos-y-gestion/article/view/177

Número

Sección

Artículos de estímulo a la participación