El curso aborda la problemática de las empresas PyMEs en un entorno de emergencia sanitaria y actividad protocolar. Los tres problemas a abordar son: a) impacto de la macroeconomía en mi negocio; b) herramientas para la gestión eficiente de la capacidad instalada del negocio y la estructura de costos; y c) impacto del comportamiento del consumidor/cliente y gestión de precios en la emergencia.
CANTIDAD DE HORAS QUE CERTIFICA EL CURSO: 32hs
PROPÓSITO GENERAL:
Aplicar herramientas técnicas en casos de la economía real en entornos de emergencia sanitaria.
Presentar instrumentos para la gestión de la capacidad instalada, y los efectos de los costos estructurales.
B:
Aplicar las herramientas presentadas en casos específicos para validar su utilidad.
C:
Presentar herramientas para el marketing relacional en PyMEs.
D:
Comprender qué variables económicas observar en un contexto de emergencia sanitaria y luego en la post pandemia.
Condiciones de Cursada
Asistencia al 75% de las clases sincrónicas, cumplimiento de las pautas parciales de cada semana y de la pauta final de evaluación.
Destinatarios
Propietarias/os de empresas PyMEs; especialistas en costos y gestión; profesionales y graduados en ciencias económicas.
Cupo Máximo
Sin cupo.
Requisitos del Participante
L@s interesad@s deben inscribirse vía online, disponer de conexión a internet y contar con un mínimo de tres horas semanales de dedicación. Además, deben poseer conocimientos previos en temas de gestión de PyMEs.
Recursos Principales
VideoConferencias para presentaciones sincrónicas, espacio para recursos digitales y emisión de certificados por asistencia y cumplimiento de las condiciones del curso.
Sistema de Evaluación
Caso práctico que deberán presentar en forma individual según la agenda semanal.