100% Virtual
Duración: 4 semanas
Certificado oficial IAPUCo y EDN
Tecnología Moodle
Inscripciones próximamente
Fecha de Inicio: Jueves 20/8/2026
Los emprendimientos de nuevos negocios se apalancan en una idea rectora del proyecto y un formato conceptual para proponer una solución al mercado seleccionado. Pero, en general, la ejecución y la operación devoran esas ideas y las buenas intenciones detrás de la propuesta original. El objetivo es desarrollar herramientas que permitan planificar la ejecución en el lanzamiento de un emprendimiento: la modelización del negocio y el tablero de métricas del LEAN CANVAS, como así también la proyección de los costos de iniciación y la volatilidad de los costos dentro del rango razonable de actividad.
Brindar a los emprendedores herramientas para la planificación estructurada del lanzamiento de nuevos negocios, facilitando el monitoreo de la ejecución durante los primeros seis meses y el control de la ecuación económica de costos erogables y no erogables.
A:
Presentar la herramienta del LEAN CANVAS para emprendimientos de negocios.
B:
Presentar y analizar las 10 métricas claves que requiere el modelo LEAN CANVAS, tanto es su utilidad práctica para el emprendedor/a, como en la factibilidad del proceso de medición.
C:
Analizar los métodos para dimensionar el impacto de los costos de iniciación en los emprendimientos.
D:
Aplicar herramientas básicas para evaluar los costos financieros en los emprendimientos y las variantes en la medición del retorno de las inversiones.
El curso tendrá una duración de 4 (cuatro) semanas.
Docentes universitarios, formadores, investigadores, directivos, académicos y profesionales vinculados a la educación superior que deseen innovar en sus prácticas mediante el uso estratégico de la inteligencia artificial.
30 participantes.
L@s interesad@s deben inscribirse vía online, disponer de conexión a internet y contar con un mínimo de tres horas semanales de dedicación. Además, deben poseer conocimientos previos en temas contables y de gestión.
Se emplearán recursos multimedia como:
●
Video-presentaciones semanales a cargo de los docentes
●
Video-clases sincrónicas (en tiempo real)
●
Lecturas actualizadas
●
Actividades dinámicas
A los fines de alcanzar la Certificación Final se deberá cumplimentar con un caso de cierre donde se vuelque la aplicación de las herramientas desarrolladas en el curso y que deberán presentar en forma individual con un video de un máximo de 4 minutos según la agenda semanal.
Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos
Escuela de Negocios Socialmente Responsable