Derechos de autor

La publicación del manuscrito supone la cesión de los derechos de reproducción al IAPUCo que se reserva el derecho a distribuir la versión publicada del artículo. Para lo cual ser solicita al autor/es la firma de un contrato de publicación previo a la misma.

Normas de presentación

  • Originalidad: se considerarán trabajos originales e inéditos. La mera presentación del trabajo será interpretada como una manifestación jurada de esta condición. Si el trabajo, o uno similares, fue presentado en otra revista o se tiene la intención de presentarlo durante el proceso de arbitraje, deberá manifestar expresa de tal circunstancia, señalando la denominación y fecha del evento, acompañando el texto del mismo.
  • Idioma: se aceptarán trabajos publicados en español, inglés, francés y portugués.
  • Característica de los manuscritos según la sección
    • Los artículos incluidos en la Sección 1, 2 y 3 definidas en el Alcance y política editorial de la revista, no podrán superar las 20 páginas (incluyendo anexos y excluyendo carátula, índice, resumen y bibliografía).
    • Los trabajos de las Secciones 4, 5 y 6 no tendrán especificaciones referidas a la extensión.
  • Formato y estructura comunes a todos los manuscritos
    • Carátula: conteniendo título del trabajo (con un máximo de 15 palabras en idioma español e inglés) y datos del autor o autores. Sin numerar y empleando fuente Arial 14.
    • Página Nº 1: índice.
    • Página Nº 2: se incluirá el Resumen, en idioma español e inglés, incluyendo el título, la sección en la cual propone ser incluido el artículo, la argumentación fundamental del artículo con la justificación del tema, la metodología utilizada y las conclusiones principales, con un máximo de 300 palabras. Asimismo, cada uno de ellos incluirá un máximo de cinco palabras claves, que puedan servir como descriptores idóneos del contenido del artículo. Se debe clasifcar el artículo considerando el plan del Journal of Economics Literature (JEL) (e.g: M3) (Puede consultarse en https://www.aeaweb.org/jel/guide/jel.php).
    • Páginas siguientes: contendrán el texto del trabajo (Por ejemplo: Introducción, Marco teórico, Metodología, Resultados y discusión, Conclusiones).
    • Última página: Referencias bibliográficas.

Las citas y referencias bibliográficas deben ajustarse a lo establecido en la Sexta Versión de las Normas APA (American Psychological Association). Para mayor información y situaciones específicas ver: http://www.apastyle.org/manual/index.aspx

Las tablas, gráficas, cuadros u otros objetos deben elaborarse en escala de grises e insertarse inmediatamente después de referirse, con título que dé cuenta de su contenido (colocado arriba y alineado a la izquierda) y deben indicar la fuente de información al pie. Tablas, cuadros, gráficas y ecuaciones deben estar numerados de manera correlativa y por orden de aparición. Si fueron elaborados en otro software (e.g.: MS Excel), adjuntar además por separado los archivos correspondientes en formato editable.

Si el artículo incluye acrónimos u otras siglas deberán estar en mayúscula y la primera vez que se menciona indicar el nombre completo seguido del acrónimo o la sigla entre paréntesis. Ejemplo: Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (IAPUCo).

Cada una de las secciones del trabajo deben enumerarse consecutivamente, utilizando números arábigos. A modo de ejemplo 1. Introducción. En caso de ser necesario, deberán emplearse las subdivisiones que los trabajos requieran, por ejemplo: 1.; 1.1.;1.2.

Para la configuración del archivo de texto considerar: alineación vertical: superior; alineación horizontal: justificada; tamaño de papel: IRAM A4 (21,0 cm. x 29,7 cm); orientación: vertical; márgenes superior e inferior: 2,5 cm, izquierdo: 4 cm. y derecho: 1,5 cm; fuente: arial tamaño 11; interlineado: sencillo (doble interlínea al terminar cada párrafo).

Recepción de manuscritos

Los trabajos con pedido de publicación serán recibidos en formato electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La recepción de manuscritos se encuentra abierta en forma continua. Ante cualquier duda dirigirse por e-mail al Comité Editorial de Costos y Gestión.