"La Escuela de Negocios Socialmente Responsables del IAPUCO tiene como objetivo específico la formación de recursos humanos a través de la organización de programas, cursos y actividades de  posgrado y de capacitación en el ámbito de las ciencias empresariales y en el marco de la gestión de organizaciones socialmente responsables."

A partir de los objetivos plasmados en su reglamento, hemos comenzado a trabajar en el diseño de los contenidos  y en la articulación de actividades académicas, que permitan una necesaria y sucesiva complementación dentro de la formación ejecutiva en el desarrollo de negocios y emprendimientos, con un real sentido de responsabilidad con su entorno social.

En la gama de propuestas que estamos ofreciendo, tanto en el salón totalmente equipado de nuestra sede social como en las locaciones del interior del país, es posible encontrar los siguientes ciclos y programas de capacitación:

  1. CICLOS DE ACTUALIZACIÓN EN TEMAS DE COSTOS PARA NO ESPECIALISTAS: El objetivo de estos ciclos es dictarlos a profesionales en todo el país y a partir de acuerdos firmados con los Consejos Profesionales de la mayor cantidad de jurisdicciones del país, en forma progresiva.  Asimismo, se prevé el dictado como actividades de extensión de universidades de la C.A.B.A. y el Gran Buenos Aires, mediante la firma de convenios específicos con cada una de ellas.
  2. CICLOS DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN TEMAS AVANZADOS DE COSTOS Y GESTIÓN: El objetivo de estos ciclos es la actualización de los docentes de Costos y Gestión, tanto en la sede del IAPUCo, como en actividades en universidades del interior del país.  Estas actividades, pueden estar diagramadas con un calendario extendido o concentrado en jornadas docentes, especialmente en las provincias del interior del país.
  3. ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN A DISTANCIA:  El objetivo es comenzar a avanzar en el uso de las plataformas de educación a distancia, a partir de un acuerdo con especialistas en educación virtual, e integrando a los docentes que estén interesados en esta metodología.  
  4. POSGRADOS DE ESPECIALIZACIÓN PRESENCIALES:  Las actividades de posgrado tienen el objetivo de brindar un acceso a los participantes en una escala de conocimiento de mayor nivel, con un compromiso de aproximadamente 200 horas.  En algunos casos, se ofrecerá la asignación de créditos sobre los módulos cursados, para acreditar en las carreras de especialización del Posgrado del IAPUCO.
  5. PROGRAMAS IN-COMPANY:  Cada vez es más frecuente atender la necesidad de las empresas de armar programas de capacitación a medida y sobre áreas de alta especialización, siendo el IAPUCO una entidad que puede garantizar la seriedad de sus productos y docentes, generando un espacio interesante para el desarrollo académico de sus asociados, fuera del ámbito específico de las actividades de grado.

Más allá de la oferta de contenidos y diseños programáticos, la ESCUELA DE NEGOCIOS SOCIALMENTE RESPONSABLES DEL IAPUCO, está en condiciones de garantizar calidad docente de primer nivel y un grado de especialización en la materia difícilmente igualable por otras escuelas de negocios del país.  La jerarquía alcanzada, a través de la última década, por el IAPUCO en la Carrera de Especialización en Costos y Gestión, nos permite ofrecer hoy y de cara al futuro, una gama de propuestas académicas adaptables a la variada demanda de formación y especialización en todo el país.  

Este es nuestro compromiso con nuestros socios, docentes y profesionales, en la búsqueda de las mejores prácticas y avances en el área de los Costos y el Control de la Gestión de negocios, atendiendo a la importancia de su crecimiento y desarrollo, socialmente responsables.  

Los estamos esperando, con el firme compromiso de una institución con casi 40 años de vida y la voluntad de mejorar día tras día nuestra presencia en la sociedad.